Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu espera el concurso mercantil de Urbi, Geo y Homex

Indicó que es necesario que tomen una decisión que las ubique en cuanto a tamaño y administraciones pues significan 30,000 viviendas.
mié 15 enero 2014 05:25 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

Es necesario que Urbi, Geo y Homex tengan una definición que los ubique en cuanto a tamaño, dimensiones, administraciones, pues son muy importantes para el sector, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Indicó que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyen el concurso mercantil preacordado que les permitiría a las empresas seguir operando.

"Espero que ocurra ya el concurso mercantil, que se defina su situación. No sé si el concurso mercantil será la decisión que tomen las tres o que tomen los acreedores”, puntualizó, entrevistado después del lanzamiento del Proyecto NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable.

Precisó que Urbi, Geo y Homex representan 18% de las viviendas que se construyen en el país y que aunque hay otras empresas que están empezando a tomar ese espacio, contar con dichas compañías significaría por lo menos unas 30,000 viviendas construidas en el país. 

Calificó a 2013 como "un año de fortaleza" para la industria, al precisar que entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre se dispersaron más de 1,500 millones de pesos (mdp) en la industria de la vivienda, en subsidios, un monto récord para el sector.

Precisó que en diciembre pasado se tuvo el mejor mes en colocación de créditos hipotecarios de los últimos 24, con lo que sumaron tres meses consecutivos de crecimiento.

Publicidad

En este sentido reiteró que "no existe una crisis generalizada", pues hubo empresas de vivienda que en 2013 crecieron más de 10%, exceptuando a Urbi, Geo y Homex.

"Fue un año muy difícil sin lugar a dudas, un año en el que se construyeron menos viviendas en el país, pero un año en el que muchas empresas ganaron, en el que muchas empresas apostaron a seguir construyendo y ganaron", apuntó.

Tags

URBI DESARROLLOS URBANOS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad