Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores habitacionales lideran las quejas en Edomex

Destacan cuestiones por el uso de suelo, violación de la altura permitida y violación de las áreas verdes, entre otros incumplimientos.
lun 27 enero 2014 09:50 AM
irregularidades vivienda
irregularidades vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

En la Procuraduría de la Defensa de los Colonos del estado de México, se reciben al día, en promedio, tres quejas, principalmente en contra de desarrolladores habitacionales.

Luis René Martínez, titular de esta dependencia, explicó que a tres meses de iniciar operaciones esta dependencia estatal, aún no está operando al 100%, toda vez que falta presupuesto, infraestructura y personal, no obstante, los colonos ya presentan quejas.

Indicó que éstas principalmente están relacionadas con los desarrollos habitacionales en toda la entidad.

"Es la cuestión de desarrollos horizontales y verticales, por el uso de suelo, es un problema persistente por problemas del fraccionador, compra de voluntades, violación de la altura permitida, violación de las áreas verdes, o incumplimientos", dijo el funcionario.

Puntualizó que el mayor número de quejas se reciben de la zona oriente, en municipios como Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, así como Naucalpan y Tlalnepantla, en donde se ha detectado que los desarrolladores incumplen o violan los lineamientos con apoyo de servidores públicos.

Refirió que actualmente, esta Procuraduría de la Defensa del Colono, sólo cuenta con una oficina en Interlomas, y aún falta crear las subprocuradurías en Ecatepec, Toluca, Chalco y Huixquilucan, con lo que se espera un incremento de denuncias.

Publicidad

Resaltó que el objetivo de esta oficina es solucionar los problemas de los colonos entre ellos mismos y sus zonas residenciales.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad