Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CADU Inmobiliaria registró un crecimiento de 34.88%

La atmósfera es idónea para extender sus actividades en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México y seguir en el Sureste.
mié 05 febrero 2014 03:16 PM
vivienda Villas del Country
vivienda Villas del Country - (Foto: Tomado de caduinmobiliaria.com)

La desarrolladora de vivienda CADU Inmobiliaria, líder en el sureste mexicano, registró un crecimiento de 34.88% en sus ingresos totales durante 2013, apoyada en su estrategia de diversificación geográfica.

La empresa expuso que durante el último trimestre del año escrituró dos mil 445 viviendas, con lo que en el acumulado del año sumó nueve mil 051 unidades comercializadas, lo que le permitió que en el año su utilidad creciera 25.36% respecto a 2012.

En 2013, CADU Inmobiliaria mantuvo su calificación crediticia por el manejo conservador de sus finanzas, obtuvo un flujo libre de efectivo positivo de 300 millones de pesos, un apalancamiento de 1.55 veces.

Asimismo, su relación Deuda Neta contra la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de 1.4 veces, y reportó una cobertura de intereses de 4.6 veces.

Destacó que su estrategia de diversificación que arrancó en 2011 apoyo dichos resultados, pues además de sus desarrollos en el sureste de México extendió su actividad hacia Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.

"Esta estrategia ha tenido éxito y ha contribuido al crecimiento sano de la empresa. En 2013 los ingresos obtenidos en plazas distintas a Quintana Roo representaron 28% de sus ingresos por escrituración de viviendas, comparado con el 5.0% que se tuvo en 2012", indicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

CADU Inmobiliaria refirió que la atmósfera de negocios es idónea para extender sus actividades en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México y a la vez, conservar su liderazgo en el mercado del sureste del país, principalmente en el estado de Quintana Roo, en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

“Este ambiente propicio para la actividad habitacional deriva del adecuado manejo de las políticas públicas en materia de vivienda y de desarrollo urbano, que si bien han introducido significativos cambios en las políticas públicas en la materia, se ha diseñado una paulatina instrumentación con regímenes de transición especiales”, indicó.

Ello, abundó permitió a CADU realizar adecuaciones operativas necesarias para responder a dichos cambios en política pública.

Al reconocer el apoyo del gobierno federal al sector de la vivienda, destacó que la industria cuenta ahora con reglas de operación para sus diversos programas, ambiciosos planes de los organismos nacionales de vivienda y presupuestos históricos en apoyo a las familias de menores ingresos que potencian su acceso a una vivienda digna, lo que sustenta las perspectivas positivas para el presente año.

Tags

Aguascalientes

Publicidad
Publicidad