Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violación a la Norma 26 causa déficit de 35,000 viviendas

En su lugar, la Seduvi y el sector inmobiliario tendría que encontrar una figura que impulse la viviendas de interés social en el DF.
jue 06 febrero 2014 04:01 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/BeSanturtz)

La violación a la Norma 26 por parte de los desarrolladores produjo un déficit de alrededor de 35,000 viviendas al año, dijo Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Comentó que es necesario sustituir esta disposición para atender y regular dicha problemática.

"La vamos a terminar. Posiblemente ya no existirá la norma 26, ya que se tendría que encontrar una figura que permita suponer en viviendas de interés social", dijo el también diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en entrevista con Obras.

Durante su participación en el 'Foro de Discusión y Análisis sobre la Norma 26', dijo que espera que con la participación de los diputados locales, instituciones públicas y privadas, especialistas y académicos se pueda obtener una ruta correcta que permita obtener una legislación "que ordene, que regule, que dé legalidad y qué de certidumbre a las personas que necesitan vivienda social".

Por otro lado, mencionó que México y en especial la ciudad de México está viviendo el "mexican moment", un periodo de desarrollo urbano que tiene que ser ordenado completamente.

Al respecto, Hernández consideró que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), encabezado por Simón Neumman, ha realizado algunas acciones "acertadas" que definirán el rumbo de la capital en términos de desarrollo urbano. 

Publicidad

La primera es la suspensión de la consulta para el programa general de desarrollo urbano, a petición de algunas delegaciones, organizaciones ciudadanas y medioambientalistas, de desarrolladores y de comités ciudadanos, debido a que no se había podido realizar una consulta adecuada.

Al respecto, el funcionario agregó que para finales de este mes comenzará una nueva consulta con más actualizaciones que permitan la opinión de todos los involucrados.

La segunda acción fue la relacionada con la suspensión en dos ocasiones de la norma que se retomará hasta el mes de Julio.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad