Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonhapo y Sedatu, por 28,000 subsidios para vivienda rural

En lo que va del año se han entregado subsidios en ocho estados del país para 700 acciones de vivienda en el agro, por un total de 34 mdp.
lun 10 febrero 2014 09:41 AM
Infraestructura rural
Infraestructura rural - (Foto: Tomado de Flickr/ H. Ayuntamiento de Hermosillo)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregarán este año en el campo 27,985 subsidios para vivienda nueva, ampliaciones y mejoramientos, con una inversión de 690 millones de pesos (mdp).

La actual administración del Fonhapo dará un importante impulso a la construcción de casas en el ámbito rural, pues en lo que va del año se han entregado subsidios en ocho estados del país para 700 acciones de vivienda en el agro, por un total de 34 mdp, indicó Ángel Islava Tamayo, director General del organismo.

Esto, durante la entrega de 85 casas en beneficio de 380 habitantes de Aquixtla, Puebla, y municipios vecinos. Estos inmuebles fueron construidos por los habitantes, asesorados por la Fundación Casita Rural A.C.

Las viviendas tienen un espacio de 44.22 m2. Cuentan con dos recámaras, baño, cocina y área de sala comedor (usos múltiples), además de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, al igual que ecotecnias, como bloques térmicos y acústicos, biodigestores y estufas ecológicas.

Ante beneficiarios de diferentes municipios, Islava Tamayo resaltó el hecho de que sea Aquixtla la comunidad donde se hizo posible que el modelo Fonhapo, con una inversión del gobierno federal de 5 mdp, "fuera correspondido, no sólo con una aportación de los beneficiarios de 348,500 pesos, sino además que fueran ellos mismos quienes participaran en la autoconstrucción de las viviendas que hoy reciben".

"Ustedes demuestran que cuando la iniciativa se siembra en la comunidad, se apoya desde abajo y donde lo que importa es sumar el esfuerzo colectivo y privilegiar el interés común, se hace posible tener resultados como el que hoy vemos", dijo.

Publicidad

En su mensaje, Islava Tamayo destacó la importancia de saber que la Sedatu y el Fonhapo, son aliados confiables y comprometidos para apoyar a los campesinos y a los indígenas del país.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad