Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Política de Vivienda generará un derrama de 280,000 mdp

Este nuevo modelo propiciará la creación de reglas más claras y precisas que permitan alcanzar un mayor crecimiento: BBVA Bancomer.
vie 14 febrero 2014 02:17 PM
Casas vivienda
Casas vivienda - (Foto: Getty Images)

Con la nueva Política Nacional de Vivienda, los institutos públicos y privados contribuirán con una derrama económica de 280,000 millones de pesos (mdp) en el país, lo cual se traduce en 775,000 nuevos créditos de vivienda, señaló BBVA Bancomer.

En un comunicado, la institución financiera mencionó que este nuevo modelo, enfocado a promover el desarrollo sustentable y ordenado del sector, propiciará la creación de reglas más claras y precisas que permitan alcanzar un mayor crecimiento.

El director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, indicó que ven al sector "como un motor de crecimiento en la economía"; y al empleo formal como un factor para aumentar la demanda de hogares y hacer crecer la economía.

De tal forma, la institución financiera se comprometió a inyectar recursos económicos cercanos a los 45,000 mdp en el sector vivienda nacional, con lo cual mantienen una participación en el mercado superior a 30%.

Luis Robles Mejía, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, afirmó que el sector presenta perspectivas positivas para los próximos años, pues es un motor fundamental para la economía del país.

"Nuestro optimismo está bien fundamentado y estoy seguro que en 2014 se iniciará no el momento, sino la década de México en crecimiento en todos los sectores del quehacer nacional, gracias a las amplias reformas aprobadas", abundó.

Publicidad

El sector registra un índice de recuperación notable, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la reunión en la que BBVA Bancomer presentó su oferta de negocios a promotores y desarrolladores inmobiliarios.

Concluyó que su fortaleza radica en la variedad de productos que ofrece el mercado inmobiliario y a las tasas hipotecarias históricas y recordó que el trabajo compartido debe ser permanente para fomentar el desarrollo urbano y crear ciudades más competitivas.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad