Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de viviendas aumentó 3% en el DF: Tinsa

En el 4º trimestre de 2013 se registro un ingreso de 81 proyectos en el mercado de la capital, con un total de 523 proyectos activos.
lun 24 febrero 2014 04:52 PM
Distrito Federal
Distrito Federal - (Foto: Tomado de Flickr/HATEWORLD! )

Las unidades de vivienda vendidas aumentaron 3% en el Distrito Federal (DF) durante el 4º trimestre del año pasado, en comparación con el cierre de 2012, mientras que en la zona metropolitana continuaron con una tendencia a la baja, dio a conocer la consultora Tinsa.

Indicó que en los resultados del 4º trimestre de 2013 (4T2013) se registro un ingreso de 81 proyectos en el mercado de la capital, con un total de 523 proyectos activos, donde 93% correspondió a vivienda vertical y 7% a vivienda horizontal.

Durante 4T2013 se incrementaron las unidades en stock: en el caso del DF fue de 10%, en donde delegaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo presentaron el mayor inventario, con 38% de la participación total del mercado.

El avance de obra de los proyectos en el DF se encuentra de la siguiente manera: 39% de los proyectos está listos para entrega inmediata; 54% de los proyectos está en las segundas fases de desarrollo (Bardeado, Preliminares y Obra Negra); y 7% está en la fase final de desarrollo (Acabados).

Fuente Tinsa

Publicidad

El DF sigue siendo un mercado muy activo y así lo demuestra la disminución de inventarios en delegaciones como: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan. El resto de las delegaciones presentan aumento en su stock. 

Fuente Tinsa

 

Zona Metropolitana

En el caso de la Zona Metropolitana, se registraron 157 proyectos activos, donde  55% corresponde a vivienda vertical, mientras que 45% a proyectos de tipo horizontal.

Lo anterior presenta un aumento de 17% en comparación al trimestre anterior, agrega el reporte de Tinsa.

El stock en esta zona también aumentó en 1% con respecto al 3T2013, siendo Zumpango, Tecámac y Huehuetoca los municipios con mayores inventarios, con 72% de participación en la oferta disponible.

Fuente Tinsa

Respecto al estado de obra de los proyectos, unicamente 8% se encuentra en las etapas iniciales (bardeado y preliminares), 17% en obra negra; y 75% en etapas finales como acabados y entrega inmediata.

Los municipios que presentaron mejores velocidades de venta durante el trimestre son: Naucalpan y Tlalnepantla, con 24 y 16% cada uno, el municipio de Coacalco contaba con poco stock. Sin embargo es importante señalar que durante el presente trimestre ingresaron al mercado unidades disponibles, lo que modifica la dinámica en los ritmos de venta y se verá reflejado en el siguiente trimestre.

Fuente Tinsa

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad