Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Lamosa invertirá 70 mdd para fortalecimiento de sus plantas

La empresa prevé incrementar un 12% sus ventas globales, motivados por la recuperación del sector de la vivienda tanto en Estados Unidos como en México.
jue 13 marzo 2014 02:54 PM
Plantas de agua
Plantas de agua - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua )

Grupo Lamosa invertirá este año 70 millones de dólares (mdd) para fortalecer las operaciones de sus plantas en México y el extranjero, anunció este jueves Federico Toussaint Elosúa, presidente de la compañía.

Previo a la asamblea anual con accionistas, destacó que la reforma energética representa una oportunidad muy favorable para las inversiones hacia los siguientes 15 años, por lo que buscarán invertir en ese sector, sin precisar cifras.

La empresa analiza varias opciones para abrir nuevas plantas o desplegar alianzas estratégicas en los Estados Unidos y Sudamérica, ya que el mercado de la construcción es favorable en esas regiones.

El programa de inversiones del corporativo regiomontano se concretará con recursos propios, ya que la firma mantiene una sólida posición financiera, pese al panorama adverso enfrentado en 2013, informó el directivo de la productora de pisos y azulejos, adhesivos, impermeabilizantes y sanitarios.

Prevén crecimiento en exportaciones para 2014

Toussaint Elosúa dijo que para el presente año, la empresa prevé incrementar un 12% sus ventas globales, motivados por la recuperación del sector de la vivienda tanto en Estados Unidos como en México.

Publicidad

Las exportaciones crecerían este año un 14%, apoyados por las ventas de productos especiales para el mercado hispano que adquiere vivienda nueva o las remodela en Estados Unidos, aseguró el director.

El 2013, fue un año sumamente complicado, en el cual, el entorno de negocios para la industria de la construcción en México fue sumamente desfavorable, comentó Toussaint.

Enfatizó que existe plena confianza, para la segunda mitad de este año, en que se mantenga la recuperación para apuntalar la edificación de vivienda, así como de desarrollos turísticos y hospitales en el país.

Como referencia, el año anterior, las ventas de Lamosa fueron por 9,565 mdp, un nivel similar al de 2012, aunque sus exportaciones cayeron un 2%.

Igualmente, la utilidad neta de la compañía bajó un 28%, en tanto que la utilidad de operación declinó un 17%.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad