Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad comercial del SAE arroja ventas por 129.7 mdp

Las ventas pactadas de inmuebles durante este año suman 31 mdp, producto de la asignación de 30 inmuebles a oferentes participantes en las cuatro Subastas Electrónicas y una Licitación Pública llevadas a cabo hasta ahora por el SAE.
lun 07 abril 2014 09:18 AM
inmuebles df
inmuebles df - (Foto: Getty Image)

En lo que va del año, la actividad comercial del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que incluye la cobranza de bienes vendidos a finales de 2013, ha generado un flujo de efectivo total de 129.7 millones de pesos (mdp), producto de la venta de inmuebles y bienes muebles diversos.

El organismo informó que en 2014 también se ha concretado el desplazamiento de bienes muebles a través de sus diversos canales de comercialización, como las 11 Subastas Electrónicas realizadas y en las que se pactaron ventas por más de 44 mdp.

De esa cantidad, 28.7 mdp correspondieron a la comercialización de alrededor de un millar de vehículos, tanto aptos para circular asignados individualmente, como lotes de diversas unidades para su reciclaje.

Destaca en un comunicado que 98% de los bienes muebles vendidos provienen del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Tesorería de la Federación.

Por su parte, las ventas pactadas de inmuebles durante este año suman 31 mdp, producto de la asignación de 30 inmuebles a oferentes participantes en las cuatro Subastas Electrónicas y una Licitación Pública llevadas a cabo hasta ahora por el SAE.

Por su magnitud y precio, entre los inmuebles vendidos sobresalen uno ubicado en la delegación Coyoacán, en la capital del país, transferido al SAE para su venta por el mandato Banco Nacional de Comercio Interior (en Liquidación) y vendido en 15.2 mdp.

Publicidad

Además, un predio en Silao, Guanajuato, asignado en 3.8 mdp y proveniente del Fideicomiso de Fomento Minero, así como una construcción en Coatzacoalcos, Veracruz, de 2.5 mdp, propiedad de Nacional Financiera.

Del total de participantes inscritos a esos eventos comerciales de inmuebles, más de 50% fue de nuevos adquirientes, con lo cual se reafirma la tendencia de franca expansión de la cartera de compradores del SAE, expone el reporte.

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad