Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca construir más de 7 millones de viviendas públicas en 2014

El Gobierno ha pasado más de cuatro años tratando de contener precios históricamente altos en el mercado de bienes raíces por temor a estar avivando una burbuja inmobiliaria.
lun 28 abril 2014 10:18 AM
China vivienda
China vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ Fernando Ruiz Tom�)

China quiere iniciar este año la construcción de más de siete millones de unidades de casas públicas, informó el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, en una nueva medida del Gobierno por contrarrestar los altos precios de las propiedades.

El Gobierno aspira a terminar la construcción de 4.8 millones de unidades este año, según un comunicado que publicó el Ministerio en su sitio web.

La construcción a gran escala de viviendas públicas en China no sólo apoya el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, sino que además ayuda a aliviar el descontento por precios cada vez más altos en el mercado de bienes raíces.

Las políticas de casas públicas de China -conocidas también como viviendas asequibles- han sido criticadas en el pasado, calificándolas de poco efectivas dado que las viviendas buenas se reservan para funcionarios, mientras que las edificaciones de construcción deficiente quedan para el público general.

El Gobierno ha pasado más de cuatro años tratando de contener precios históricamente altos en el mercado de bienes raíces por temor a estar avivando una burbuja inmobiliaria, y algunos ven que esos esfuerzos empiezan a dar fruto.

En marzo, la inflación en los precios de las casas se frenó a un mínimo de ocho meses en marzo.

Publicidad

Los precios promedio de las casas nuevas en las setenta ciudades principales de China subieron un 7.7% en marzo con respecto al año previo, cediendo desde el alza de 8.7% del mes previo, según estimaciones de Reuters basadas en datos publicados la semana pasada por la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad