Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofrecen garantía en autofinanciamiento de viviendas de 500,000 pesos

El Plan Elite Total, lanzado por la empresa Tu Casa Express, garantiza por escrito la adjudicación de la vivienda un mes después de que el cliente llega a un ahorro del 40% del valor total.
vie 09 mayo 2014 10:45 AM
Fondo de Vivienda
Fondo de Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ Seremi de Vivienda y Urbanismo regi�n del Biob�o)

El mercado de autofinanciamiento inmobiliario cuenta ahora con una nueva alternativa para viviendas de 500,000 pesos o más.

El nuevo Plan Elite Total, lanzado por la empresa Tu Casa Express, ofrece por escrito la adjudicación de la vivienda un mes después de que el cliente llega a un ahorro del 40% del valor total. El esquema de financiamiento es a 15 años.

Modesto Gutiérrez, director general de la empresa, señaló que el producto incluye también un paquete de seguros por fallecimiento o desempleo. Este último cubre hasta seis meses de cuotas.

Tu Casa Express ha lanzado una variante para la mujer que cubre también al cliente en caso de cáncer, ya que 85% de los interesados que se acercan a la empresa son mujeres. Eso sí, a la hora de firmar los contratos, el porcentaje baja y la proporción de clientes femeninos es de 55%.


En México, la industria del autofinanciamiento inmobiliario tiene un crecimiento anual de entre 4 y 5% animado por la posibilidad de acceder a la adquisición de una vivienda sin tener que pasar por un crédito bancario, al que una parte de la población no puede acceder. Un esquema, señaló Gutiérrez, que determina además desde el primer día cuánto y a qué plazo debe pagar el futuro propietario.

Tu Casa Express cerró el año pasado con un crecimiento de 14% respecto a 2012. En el primer cuatrimestre de este año registró un incremento de sus contratos de 59% respecto al mismo periodo de 2013.

Publicidad

Un mercado en crecimiento para la empresa es el de autofinanciamiento para inmuebles comerciales, ya que el esquema permite la deducción de la cuota de administración. Pese a ello, aún supone menos del 5% de sus clientes.

En México hay al menos 12 empresas dedicadas a este mercado, según un listado de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Tu Casa Express tendría un 35% del mercado, según la empresa.

¿
Cómo funciona el esquema?

  • Mi Casa Express cobra una cuota de administración por contrato de 3.6% anual.

  • Al momento de firmar el contrato, el cliente tiene que abonar una tasa de inscripción del 2% del total del contrato.
  • Para viviendas de 500,000 pesos, la cuota mensual es de aproximadamente 3,500 pesos.
  • La flexibilidad para el pago de las cuotas permite que el porcentaje de morosidad sea menor al 3%.

Publicidad
Publicidad