Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ambiente positivo para el crédito inmobiliario: ABM

Además de líneas de crédito más flexibles, el mayor acceso al mercado de capital supone también oportunidades, dijo Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México.
lun 12 mayo 2014 04:34 PM
viVIENDA LA NORIA
viVIENDA LA NORIA - (Foto: Tomado de casageo.com)

Los nuevos instrumentos de financiamiento han permitido mejorar las condiciones crediticias y en el sector vivienda han supuesto una bajada en las comisiones y el porcentaje de enganche (que pasó del 35% en el año 2000 al 5-15% en 2014) y la ampliación de plazos.

El crédito, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá, está garantizado para los buenos proyectos.


"Se han abierto nuevos instrumentos, nuevas clases de activo que requieren ciertos inversionistas institucionales y muchos tienen vocación a largo plazo, como aseguradoras y afores", afirmó durante su intervención en el Real State Show que comenzó este martes.


Además de líneas de crédito más flexibles, el mayor acceso al mercado de capital supone también oportunidades.

Actualmente, se han emitido 11 CKDs relacionados a bienes raíces, mientras que el monto de emisión de las FIBRAS en 2013 fue de 4,024 millones de dólares (mdd).


El directivo apuntó que la totalidad de los ahorros que recibe la banca se convierte en crédito. De hecho, el crecimiento del crédito supone una relación de 2.9 veces el del PIB.

Publicidad


El sector tiene necesidades de inversión importantes, ya que el rezago habitacional es del 31%, según afirmó Gómez Alcalá.


Por otra parte, sobre cómo afectará la reforma financiera al financiamiento, apuntó que para que el costo del crédito baje es necesario apoyarse en los mecanismos de mercado y que es fundamental redefinir el carácter de la banca de desarrollo para que esta sea un complemento de la banca comercial.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad