Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit prevé financiar 380,000 créditos en 2014

En Morelia, ante representantes de las 32 delegaciones, se discutieron las estrategias que se seguirán y se espera que al menos 56% de los créditos sean para derechohabientes con ingreso menor a cuatro veces el salario mínimo.
jue 22 mayo 2014 01:24 PM
vivienda verde
vivienda verde - (Foto: Tomado de flickr/ Gobierno de Aguascalientes)

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) prevé financiar para finales del año 380,000 créditos hipotecarios.

Así lo informó el director general del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, al presentar el plan estratégico del organismo para el segundo semestre de 2014.

En Morelia, Michoacán, ante representantes de las 32 delegaciones, se discutieron las estrategias que se seguirán y se espera que al menos 56% de los créditos que se otorguen sean para derechohabientes con un ingreso menor a cuatro veces el salario mínimo.

De acuerdo con un comunicado del Infonavit, Murat Hinojosa explicó que parte del objetivo del Infonavit es brindar más financiamiento a los trabajadores.

Asimismo, garantizar esquemas crediticios que fortalezcan su patrimonio, por lo que este año se fomentarán programas para la vivienda intraurbana en línea con la Política Nacional del ramo.

Además, se fortalecerá el portafolio de productos, y de esta manera abatir el rezago habitacional con responsabilidad financiera.

Publicidad

Alejandro Murat destacó que para el cierre de 2014, el Infonavit financiará 380,000 créditos hipotecarios, y agregó que para el periodo 2014-2018 se originará, aproximadamente, un promedio anual de 390,000 créditos.

Murat Hinojosa agregó que se trabajará en el fortalecimiento de la originación de crédito y así mantener la solidez financiera del Instituto.

Por último, el Director General del Infonavit dio inicio al Programa “Pintemos México”, con la participación del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina y el Secretario General del Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez.

“Pintemos México” es un programa de coparticipación para la recuperación del espacio público y privado, así como para la recomposición de la cohesión social.

Todo ello con el fin de contribuir a la conservación del patrimonio de los acreditados y de las garantías del Infonavit en conjuntos habitacionales deteriorados, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Tags

Publicidad
Publicidad