Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu generará plataforma jurídica de registros públicos

Para cumplir con los objetivos, la dependencia informó queo mantiene el Programa de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos y Catastros, el cual cuenta con el aval de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y el Instituto Mexicano del Derecho Registral.
vie 04 julio 2014 08:35 AM
Sedatu y registro p�blios
Sedatu y registro p�blios - (Foto: Sedatu)

Como parte de las acciones de ordenamiento territorial, el gobierno federal lanzará una plataforma jurídica de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros del país, anunció el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezó, junto con el gobernador Mario Anguiano, la Reunión Nacional de Modernización y Vinculación, donde destacó que “la certeza patrimonial es un elemento fundamental para el orden y para la paz”.

Refirió que el objetivo de este primer encuentro nacional es vincular y permitir un rápido acceso a la información entre las distintas instituciones y niveles de gobierno.

Ramírez Marín subrayó que para cumplir con los objetivos, la dependencia a su cargo mantiene el Programa de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos y Catastros, el cual cuenta con el aval de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y el Instituto Mexicano del Derecho Registral.

Entre 2007 y 2013 este programa ha apoyado con recursos de la federación 110 proyectos estatales de modernización, con inversiones por dos mil 332 millones de pesos, más dos mil 104 millones de pesos aportados por los gobiernos estatales, que representan cuatro mil 436 millones de pesos.

El objetivo principal, reiteró, es establecer un programa de modernización para los registros públicos y catastros, así como generar las condiciones para poder vincular la información a nivel nacional y que en el mediano plazo los contenidos de todas las regiones coincidan.

Publicidad

Tags

Manzanillo

Publicidad
Publicidad