Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit asesora a 176,000 trabajadores de maquiladora en Tijuana

El delegado regional dijo que se contemplan talleres de capacitación relacionados con el pago bimestral de las aportaciones de vivienda, así como el manejo del portal del Instituto.
lun 04 agosto 2014 10:04 AM
Maquila
Maquila - (Foto: Tomado de Flickr/ AGrinberg)

El Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acordó con las empresas capacitar y asesorarlas sobre créditos que podrían beneficiar a más de 176,000 trabajadores de la industria maquiladora.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index-Tijuana, Federico Serrano Bañuelos, indicó que con una firma de convenio se formaliza la colaboración entre ambas partes para contribuir a formar el patrimonio de los trabajadores.

Refirió que en Tijuana existen 176,102 trabajadores de la industria maquiladora, y que en Index se encuentran afiliadas 280 de las empresas más grandes en volumen de personal, lo que representa el 70% del total con 123,000 empleados.

Indicó que también se pretende fomentar la lealtad con las compañías para evitar la rotación, establecer una red empresarial que facilite las alianzas entre las firmas que forman parte del programa, entre otros.

Refirió que la colaboración entre ambos organismos se ha dado desde hace varios años debido a la coordinación, “ya que el Infonavit ha mostrado muy buena disponibilidad y apertura para escuchar y atender al sector”.

El delegado regional del Infonavit, Alejandro Arregui Ibarra, dijo que este acuerdo contempla talleres de capacitación relacionados con el pago bimestral de las aportaciones de vivienda, entero de descuentos, así como el manejo del portal del Instituto.

Publicidad

También sobre el Programa de Regularización de Adeudos y sus beneficios, reconocimientos a las empresas que son aquellas que cumplen con sus obligaciones puntualmente, las nuevas calificaciones a créditos y asesoría sobre estos.

Indicó que en Baja California hay 33,470 empresas, de las cuales 94.6% paga de forma puntual sus cuotas; existen 787,000 trabajadores y 187,000 cuentan con un crédito, “de ahí la importancia de acercarles dicha información”.

Tags

Publicidad
Publicidad