Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instituto de Vivienda de Tabasco requiere a deudores

El director del organismo estatal señaló que 82% de quienes adquirieron un crédito para vivienda no realiza sus pagos.
mar 09 septiembre 2014 09:15 AM
Mancha Vivienda
Mancha Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ La Extra - Grupo Diario de Morelia)

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) reportó que puso en marcha un programa para requerir de forma personal a todos los deudores por créditos, pues la cartera vencida alcanza 161 millones de pesos (mdp).

El director del organismo, Carlos Arturo Calzada Peláez, apuntó que 82% de quienes adquirieron un crédito para vivienda no realiza sus pagos.

“Tenemos un programa intensivo de cobranza; estamos requiriendo de manera personal a todos los deudores porque el problema del Invitab es que en la actualidad sólo 18 por ciento de los beneficiarios paga”, indicó.

Lo anterior, dijo en entrevista, causa problemas al instituto en cuanto a su operatividad por la baja captación de ingresos.

Estimó que son unas 8,000 las personas que obtuvieron su vivienda mediante un crédito del Invitab.

“A pesar de que los pagos son relativamente bajos”, de 70 a 200 pesos al mes, refirió, existen beneficiarios que no abonan desde hace por lo menos una década.

Publicidad

Sin embargo, aclaró que no se procede legalmente para recuperar las viviendas, sino pidiendo a los morosos que se regularicen con el programa de condonación de intereses.

“No estamos recuperando casas con motivo de esta campaña de cobranza, estamos invitándolos a que reestructuren su crédito, a que le den certidumbre jurídica a su propiedad”, sotuvo.

Rescindir los contratos no es la idea, pues “se espera la buena disponibilidad para reestructurar el crédito, ya sea en plazos o nuevos montos de pago accesibles”, añadió.

Tags

Publicidad
Publicidad