Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un sismo, 50% de los daños ocasionados son para viviendas:AXA

La aseguradora detalló que 20% son para hospitales, clínicas y consultorios, 10% a oficinas públicas y 20% a otro tipo de inmuebles.
jue 18 septiembre 2014 12:19 PM
sismo 1985 2
sismo 1985 2 - (Foto: Cortes�a United States Geological Survey)

En el país más de 27 millones de viviendas carecen de un seguro, informó AXA seguros en el marco del 29 aniversario del sismo de 1985, que registró pérdidas de 4,100 millones de dólares (mdd) y cuyas afectaciones principales fueron a construcciones.

La aseguradora detalló que 50% de los daños ocasionados por un sismo son para hogares particulares, 20% a hospitales, clínicas y consultorios, 10% a oficinas públicas y 20% a otro tipo de inmuebles.

La prevención sismológica mejoró con el reforzamiento y seguridad en la construcción de inmuebles; sin embargo, es necesaria una mayor cultura en materia de aseguramiento, destacó el director de oferta territorial metropolitana, Arturo González.

En su oportunidad el subdirector de responsabilidad corporativa, Ricardo Morán, comentó que “las pérdidas generadas en el sismo de 1985 mostraron la vulnerabilidad del país ante este tipo de desastres”.

Al respecto, expuso el interés de la firma para entender dichos fenómenos naturales y generar una consciencia de prevención en la sociedad.

Así, recomendó tener a la mano números de emergencia, desarrollar un “punto de contacto” con familiares (en redes sociales crear grupos con familiares y amigos, mediante los cuales se manden alertas para actuar con mayor rapidez).

Publicidad

Además, sugirió preparar una mochila de emergencia que contenga copias de documentos, lámpara, agua, comida enlatada y un silbato, así como verificar la cobertura del seguro de hogar.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad