Publicidad
Publicidad

Centro Comercial Las Misiones, en Chihuahua, adquirido por FibraShop

Las Misiones cuenta en la actualidad con una ocupación de 86.1% y genera una Renta Neta Operativa (NOI por sus siglas en inglés) de 66.3 mdp.
mié 15 octubre 2014 11:45 AM
Centro comercial Las Misiones, en Chihuahua
Centro comercial Las Misiones, en Chihuahua - (Foto: Tomado de Facebook/Las Misiones)

FibraShop concretó la compra del centro comercial Las Misiones ubicado en la Zona Dorada de Ciudad Juárez, Chihuahua, por 631.46 millones de pesos (mdp).

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces, especializado en centros comerciales, informó al público inversionista que el pago realizado comprende 450 mdp en efectivo y se complementa con 10 millones 489 mil 146 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

Las Misiones cuenta en la actualidad con una ocupación de 86.1% y genera una Renta Neta Operativa (NOI por sus siglas en inglés) de 66.3 mdp.

Sin embargo, al momento en el que la ocupación se eleve a 95% la Cobertura de Tasa (CAP, por sus siglas en inglés) ascenderá 10.8%, de manera aproximada.

Lo anterior, explicó, dependerá tanto del pago inicial como de los pagos subsecuentes por los espacios vacíos que hay, los cuales se realizarán de manera semestral dentro de los siguiente dos años a un CAP de 11.5%.

En ese sentido, el presidente y director general de FibraShop, Salvador Cayón Ceballos, comentó que el modelo de adquisición fue un esquema innovador al combinar efectivo como CBFIs y pagar espacios conforme vayan siendo ocupados, “con lo que hacemos un uso eficiente del balance de la Fibra”, dijo.

Publicidad

Tags

Chihuahua

Publicidad

Publicidad