Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregan más de 1,000 documentos agrarios y escrituras en Veracruz

En la entrega de documentos, el titular de la Sedatu señaló que los campesinos tendrán certeza de su propiedad a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Registro Agrario Nacional.
mié 12 noviembre 2014 10:49 AM
Sedatu entrega escrituras en Veracruz
Sedatu entrega escrituras en Veracruz - (Foto: Sedatu)

El secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó 934 documentos agrarios, 500 escrituras subsidiadas que regularizan predios a particulares y 205 escrituras para planteles escolares en Veracruz.

En un comunicado, se informó que el funcionario visitó la entidad y constató la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la Unidad Habitacional de FOVISSSTE del programa Ilumina México, e inauguró un campo de béisbol apoyado por el programa de Rescate de Espacios Públicos.

Durante la entrega de documentos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que los campesinos tendrán certeza de su propiedad a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Registro Agrario Nacional.

Agregó que de los 934 documentos agrarios adjudicados, 213 pertenecen a mujeres que podrán disfrutar utilidades al momento de explotar petróleo en sus tierras.

Respecto a las 205 escrituras que entregó al gobierno de Veracruz, que regularizan la propiedad de planteles de educación básica, señaló que se trata de poner orden y dar certeza jurídica al estado y así garantizar la continuidad de la educación para los estudiantes.

Ramírez Marín dio a conocer que la Corett regularizará este año, 50,000 predios y va a continuar su trabajo cuando se convierta en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Publicidad

Nota:  El gobierno federal destinará 600 mdp para regularizar predios

En tanto, las 500 escrituras con subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que fueron entregadas a beneficiarios, dijo, forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Luego de otorgar los documentos agrarios, el funcionario federal se trasladó a la Unidad Habitacional de FOVISSSTE, en Xalapa, en donde junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa develó la placa de remodelación.

Además inauguró el campo de béisbol “Francisco de la Matosa” en el municipio de Yanga, el cual cuenta con una extensión de 2,654 m2, que requirió de una inversión de 2 millones 728,468 pesos, de los cuales el municipio aportó un millón 91,387 pesos, y la Sedatu 1 millón 637,080 pesos.

En este espacio jugarán alrededor de 35 equipos infantiles y juveniles, por lo que se beneficiará a más de 500 niños, jóvenes y sus familias.

Por su parte, el gobernador de Veracruz y los habitantes de Xalapa dieron un reconocimiento al titular de la Sedatu por su apoyo y respaldo en la aplicación de diversos programas sociales en la entidad.

Tags

Veracruz

Publicidad
Publicidad