Grupo Hotelero Santa Fe aumenta habitaciones en Cancún
El Grupo Hotelero Santa Fe firmó un contrato de adquisición de un hotel de servicio completo el sureste mexicano, que será operado bajo la marca Krystal Urban Cancún Centro, el cual requirió una inversión 263.4 millones de pesos (mdp).
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que el monto de compra de este complejo incluye 20.5 mdp que utilizará para diversas mejoras, equipamientos y adecuaciones generales.
"La inversión se realizará con recursos provenientes de la reciente Oferta Pública Inicial. El cierre de la operación quedó sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones que se acostumbran en este tipo de transacciones, las cuales se espera que se cumplan antes de terminar el año", afirmó.
De acuerdo con la firma esta adquisición va en línea con la estrategia de diversificación de la empresa, que contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de ciudad dirigido a viajeros de negocios, por medio de su marca Krystal Urban.
"El hotel Krystal Urban Cancún Centro aprovechará las sinergias que se generan con los otros dos hoteles que la compañía opera en el destino”.
Agregó que esta adquisición, aunada a los hoteles Krystal Resort Cancún y Krystal Grand Cancún, ubicados en la playa de Punta Cancún, se llegará a la cifra de 1,010 habitaciones en uno de los principales destinos turísticos del país.