Publicidad
Publicidad

Inicia programa de vivienda para jóvenes yucatecos

Se trata de un primer paquete de 500 viviendas que se financiarán con una inversión de 23,500,000 pesos para 500 jóvenes, quienes sólo pagarán alrededor de 1,000 pesos mensuales en un plazo de 7 años para contar con este patrimonio.
mar 16 diciembre 2014 06:02 AM
jóvenes en programa de vivienda de Yucatán - (Foto: Sedatu)

En Yucatán se lanzó el programa “Mi primer vivienda” dirigido a jóvenes de la entidad, a través del cual en una primera etapa se busca colocar 500 unidades, que se financiarán con una inversión de 23.5 millones de pesos (mdp).

Esto derivado de la firma de un convenio entre el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

La dependencia federal informa que se trata de un primer paquete de 500 viviendas, que se financiarán con una inversión de 23 millones 500,000 pesos en beneficio de 500 jóvenes, quienes sólo pagarán alrededor de mil pesos mensuales en un plazo de siete años para contar con este patrimonio.

Con ello se llegó a 10,000 viviendas financiadas para los jóvenes del país, en lo que constituye un programa sin precedentes, basado en la confianza hacia la juventud mexicana, dijo el secretario Ramírez Marín.

Con programas como el de “Mi primer vivienda” se demuestra que los jóvenes son prioridad para este gobierno, que cree y confía en ellos y responde a sus principales demandas con esquemas innovadores, sostuvo.

Refiere que 50.8% de los jóvenes mayores de 25 años en el país vive en pareja, es decir, ya tiene familia, por lo que la vivienda es una de sus principales necesidades, y con este programa se les da soluciones a ese sector de la población.

Publicidad

El titular de la Sedatu dijo que este programa se suma al de Vivienda para Mujeres Jefas de Familia, que lleva ya 20,000 casas financiadas en todo el país y responde a las necesidades de las mujeres jóvenes, de manera que a aquellas se les apoya por partida doble.

Tras la firma del convenio en Mérida, Ramírez Marín dijo que es un primer paso y es muy probable que en marzo próximo se amplíe el convenio para beneficiar a otros a 500 o 1,000 jóvenes yucatecos y no por ser originario de esta tierra, sino por el fuerte apoyo, su disposición de colaborar y la gran responsabilidad con la que aplica los programas el gobernador Zapata Bello.

Es por ello, indica, que este año ya se apoyó a Yucatán con una inversión de dos millones 702 mil pesos en los diversos programas de vivienda que manejan el Infonavit, Fovissste, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fonhapo.

Tags

inmobiliaria

Publicidad

Publicidad