Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes podrán obtener su primera vivienda en Chiapas

El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte dijo que este programa se impulsa en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y la Comisión Nacional de Vivienda.
mié 19 noviembre 2014 12:06 PM
J�venes Chiapas
J�venes Chiapas - (Foto: Tomado de Twitter/@subjuventudchis)

Los jóvenes chiapanecos podrán acceder a un crédito para una vivienda, a través del programa “Mi primer Vivienda 2014”, acción sin precedente en la historia de la entidad, aseguró Carlos Arturo Penagos Vargas.

El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) dijo que este programa se impulsa en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En un comunicado, indicó que la convocatoria para este programa estará abierta hasta el 15 de diciembre de este año, el cual, busca incrementar las oportunidades de los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, para obtener una casa.

Por su parte, el director de Crédito y Cobranza de la Promotora de Vivienda Chiapas, Marco Antonio Bajaras Campos, afirmó que la vivienda tiene un costo de 120,000 pesos.

De ese monto, detalló, el gobierno del estado aportará 24,000 pesos, la Conavi 59,322 pesos con 91 centavos y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) 10,600 pesos, mientras que los jóvenes pagarán mensualmente 477 pesos con 75 centavos, por siete años.

En su intervención, el subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, resaltó que este beneficio se logró con la conjunción de recursos.

Publicidad

Detalló que en este año se beneficiarán a 200 jóvenes de todo el estado y la vivienda tendrá una superficie de 46 metros cuadrados, con dos recámaras, estancia–comedor, cocina y baño.

“El joven pone el terreno y el gobierno del estado, a través de la Promotora de Vivienda de Chiapas construirá la casa”, explicó el funcionario.

Expresó que podrán participar jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, que tengan dependientes económicos como hijos, mamá, papá, abuelos, que no tengan crédito de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ganar menos de 10,200 pesos mensuales y que radiquen en territorio chiapaneco.

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad