Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara impulsará la construcción de vivienda vertical

14 normas buscan impulsar la construcción de vivienda de interés social y popular, facilitar la edificación vertical, aprovechamiento de fincas, así como predios existentes.
sáb 20 diciembre 2014 10:28 AM
Vivienda vertical
Vivienda vertical - (Foto: Tomado de Flickr/Inti)

El pleno del ayuntamiento tapatío aprobó el Plan de Desarrollo Urbano Centro de Población Guadalajara, que contiene las normas para impulsar el crecimiento ordenado del municipio, con la edificación de vivienda que contrarreste la pérdida de población que ha tenido la ciudad.

Este plan consta de 14 normas que buscan impulsar la construcción de vivienda de interés social y popular, facilitar la edificación vertical, aprovechamiento de fincas, así como predios existentes.

Asimismo, contribuye a la mejora de obras públicas y aplicación de políticas de vivienda en sitios históricos patrimoniales.

El documento del Centro de Población tiene diseñadas las herramientas normativas y da lineamientos para la mejor aplicación de las políticas urbanas, da certeza sobre los criterios de desarrollo urbano y con ello pretende una mejor orientación en los Planes Parciales de Desarrollo.

En su intervención, el regidor José Luis Ayala Cornejo, presidente de la Comisión Edilicia de Planeación de Desarrollo Urbano, explicó que este plan considera la importancia de desarrollar vivienda de tipo social y media en el municipio para, de esta forma, contrarrestar la pérdida de población que ha tenido esta capital en los últimos años.

“La ciudad precisa vivienda tipo social y media, en lugares más cercanos al centro, con buen acceso a servicios para reducir los traslados. Los ciudadanos lo que quieren es vivir cerca de sus trabajos, de la escuela, de los centros deportivos”, afirmó.

Publicidad

Dio a conocer que Guadalajara tiene registrados más de 24,000 predios baldíos que se pueden aprovechar para repoblar la ciudad.

El dictamen fue aprobado por mayoría con 17 votos a favor y tres en contra por parte de la fracción de Movimiento Ciudadano.

Los ediles también aprobaron por unanimidad la integración de la Comisión Municipal de Regularización de Fraccionamientos o Asentamientos Humanos Irregulares en Predios de Propiedad Privada en el Municipio de Guadalajara.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad