Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector obrero ve cambios en política de vivienda de interés social

El secretario de Acción Política de la CTM dijo que además de la conversión paulatina de los créditos hipotecarios expresados en veces salarios mínimos a pesos, la administración federal busca reducir el abandono de inmuebles y propiciar la convivencia.
mar 23 diciembre 2014 04:40 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Cortes�a Sedatu )

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) respaldó la nueva política de vivienda de interés social del gobierno federal, consistente en generar espacios amplios y dignos para los trabajadores y sus familias, así como que sean cercanos a sus centros de trabajo.

El secretario de Acción Política de la central obrera, Fernando Delgado Salgado, dijo que además de la conversión paulatina de los créditos hipotecarios expresados en veces salarios mínimos a pesos, la administración federal busca reducir el abandono de inmuebles y propiciar la convivencia.

Refiere que hasta hace unos años, los desarrollos habitacionales se construían en lugares prácticamente inaccesibles, donde no había transporte público ni escuelas cercanas, por lo que los trabajadores los abandonaban, ya que gastaban mucho dinero y tiempo en los traslados a los centros educativos y de trabajo.

Señala que para subsanar esos problemas, el Ejecutivo federal, en coordinación con los gobiernos de los estados y los municipios, acordó que se establecieran polígonos a fin de que si los terrenos seleccionados no son cercanos para los beneficiarios de créditos, simplemente no se construyan.

El también diputado federal dijo que en dicha política de vivienda se establecieron también mecanismos para elevar los montos de los créditos, que pasaron de 300,000 pesos a cerca de 800,000 pesos.

Este beneficio permitirá que ya no se construyan viviendas o departamentos de 36 m2, donde había hacinamiento, sino que se edifiquen viviendas más amplias, sostuvo.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad