Consorcio Ara prevé un alza de 10% en sus ingresos en 2015
La mexicana Consorcio Ara, la mayor constructora de viviendas que cotiza en la bolsa local, informó este martes que espera un alza del 10% en sus ingresos este año, una tasa mayor a la estimada para el 2014, en medio de la reactivación del sector.
Las constructoras mexicanas vieron golpeados sus resultados en los últimos años por un cambio en la demanda y nuevas reglas gubernamentales que llevaron a las otras tres mayores empresas del sector, Ge , Homero y Uribe, a incumplir con el pago de su deuda.
Ara señaló, en un comunicado, que espera presentar sus estados financieros del cuarto trimestre del 2014 el próximo 24 de febrero, pero que los resultados de todo el año pasado están en línea con la meta del crecimiento del 8.0% en ingresos previamente estimada.
La empresa dijo que el alza en sus ingresos del 2014 fue apoyada por la venta de viviendas con subsidio gubernamental, un segmento en el que espera aumentar su participación, pese a una esperada caída en el programa de beneficios del Gobierno para este año.
"El ingreso proveniente de viviendas vendidas con subsidio representa alrededor del 18% de sus ingresos totales, (....) y se estima que para 2015 representen entre un 18 a un 20%", detalló.
El Gobierno habría otorgado el año pasado subsidios por casi 12,000 millones de pesos (mdp) para apoyar la compra de vivienda, y se espera que este año sea de alrededor de 8,500 mdp.
Ge, Homero y Uribe están negociando sus pesadas deudas bajo la protección de la justicia mexicana a través de un proceso conocido como "concurso mercantil" desde el año pasado.