Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impostergable, la profesionalización de agentes inmobiliarios: Sedatu

Los buenos resultados que obtuvo el sector de la vivienda en 2014 fueron, en parte, porque los organismos nacionales de vivienda, particularmente el Infonavit, tomaron la responsabilidad de dicha profesionalización, señala la dependencia.
jue 22 enero 2015 03:33 PM
Vivienda popular
Vivienda popular - (Foto: Notimex)

En México es impostergable la profesionalización, el registro y la licencia de los agentes inmobiliarios, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al presidir la toma de protesta del Consejo Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el periodo 2015, dijo que la vivienda es el segundo segmento económico más importante del país, al contribuir con más de 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

En el evento, el funcionario se refirió a los buenos resultados que obtuvo el sector de la vivienda durante el 2014, gracias a que todos los organismos nacionales de vivienda, muy particularmente el Infonavit, tomaron entre sus tareas la responsabilidad de dicha profesionalización.

Ante el nuevo presidente de la AMPI, Antonio Hánna, el funcionario destacó el crecimiento que tuvo la vivienda popular con 20,000 unidades construidas al año.

Por lo que se refiere a la vivienda vertical, los resultados también son positivos, dijo, al pasar de 3.0 al 35% en 2014.

Durante su discurso mencionó el esfuerzo conjunto de constructores, desarrolladores y del propio gobierno federal en los trabajos de reconstrucción por desastres naturales y la creación de nuevas poblaciones, como el caso de Guerrero donde se crearon seis nuevas poblaciones, se construyeron y reubicación alrededor de 8,000 viviendas.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal destacó el esfuerzo que realizan los actores del sector de la vivienda al propiciar el desarrollo de ciudades amigables, sustentables, mejor diseñadas y estéticas.

“Esta industria no habría crecido sin ustedes, esa es la importancia de esta reunión. Para el gobierno ustedes son un puente para que los mexicanos puedan adquirir la vivienda que merecen y que efectivamente puedan pagar”, sostuvo.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad