NH hoteles comprará compañía del ramo en Latinoamérica
NH Hotel Group suscribió un acuerdo para adquirir la compañía latinoamericana Hoteles Royal y con ello acelerar sus planes de crecimiento contemplados en su plan estratégico a cinco años.
Así, el grupo hotelero adquirirá en una fase inicial una participación de 80.77% para posteriormente comprar el 19.23% restante, detalló la compañía en un comunicado.
Explicó que la venta en enero de este año del hotel NH Bogotá Parque 93 en Colombia por 21.5 millones de euros (mde), y los fondos obtenidos por la venta del complejo “Sotogrande” llevada a cabo el pasado año, permitirán financiar la adquisición de Hoteles Royal, sin la necesidad de incrementar la deuda del Grupo.
El acuerdo permitirá que NH incorpore 20 hoteles y 2,257 habitaciones distribuidas en Colombia (15 hoteles), Chile (cuatro hoteles) y Ecuador (un hotel).
Los establecimientos son operados actualmente por la compañía latinoamericana bajo contratos de propiedad (tres hoteles), arrendamiento variable a largo plazo (12 hoteles) y gestión (cinco hoteles).
Por otra parte, Hoteles Royal es el titular de la franquicia Radisson para Latino y seis de los hoteles de la cadena colombiana se comercializan bajo esa marca.
Sin embargo, con la operación de adquisición y tras un acuerdo tripartito (Radisson, Hoteles Royal y NH Hotel Group) Radisson asumiría el control de su franquicia en Latinoamérica y NH Hotel Group procedería al cambio de marca de los hoteles a NH Collection y NH Hotels.
Con lo anterior, el grupo hotelero NH tendrá presencia en 29 países de Europa, América y África.
En la actualidad, NH opera más de ocho mil habitaciones en América, repartidas en 37 hoteles de 9 países, entre los que se encuentran Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Haití, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.