Integrantes de Morena rechazan cambios a Norma 26 en el DF
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron contra los cambios a la Norma 26, pues en su opinión buscan favorecer a desarrolladores inmobiliarios y conciben a la vivienda no como un derecho sino como una mercancía.
En conferencia de prensa llamaron a la Asamblea Legislativa (ALDF) y a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal a ser receptivos y escuchar lo que la ciudadanía plantea en relación a los cambios que se quieren hacer a esta norma.
Clara Brugada, David Cervantes, Claudia Sheinbaum y Bertha Luján pidieron abrir un debate no sólo sobre la norma sino sobre qué tipo de ciudad se quiere y sus regulaciones.
Según ellos los cambios no están dirigidos a los sectores de menos recursos, sino que privilegian la inversión privada y la ganancia a costa de la ciudad, de lo que se ha invertido en ella y del deterioro de las comunidades.
Consideraron que debe abrirse una ruta para discutir el Programa de Desarrollo Urbano y las áreas de gestión estratégica de la ciudad; para Morena, la vivienda es un derecho social fundamental que debe estar al principio y fin de cualquier política de gobierno.
La diputada Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF, anunció que promoverá un foro para escuchar las propuestas de especialistas en este tema.