Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu espera que más bancos aumenten participación en vivienda

Esta semana dos instituciones bancarias, Bancomer y Banorte, anunciaron inversiones conjuntas del orden de 65,000 mdp; autoridades tendrán pláticas con otros para incentivarlos.
vie 06 febrero 2015 08:19 AM
Viviendas - (Foto: Tomado de Flickr/ Ricardo Ledesma)

El sector de la vivienda está atrayendo de nuevo la atención de la banca comercial, que este año tendrá una mayor participación en la colocación de créditos hipotecarios y para construcción, confió el gobierno federal.

Luego de que esta semana dos instituciones bancarias, Bancomer y Banorte, anunciaron inversiones conjuntas del orden de 65,000 millones de pesos (mdp), se espera una mayor actividad de HSBC, Santander y Banamex.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien señaló que se tendrán pláticas con estos bancos para incentivarlos, como lo hicieron el año pasado, y que tuvo una buena respuesta.

"Banamex es un gran jugador y es importante que recupere los niveles que alguna vez tuvo; Santander se está consolidando y se está haciendo un espacio en el mercado muy importante, esperamos que se incremente su participación", manifestó.

Comentó que en el caso de HSBC, que por distintas razones había permanecido muy cauteloso, "tenemos indicios de que este año va a tener una activación mayor", aunque ello dependerá de sus consejos directivos.

Durante la presentación del "Estado Actual de la Vivienda en México 2014", que elabora el Centro de Investigación y Documentación de la Casa (CIDOC), Ramírez Marín confío en que habrá buena respuesta de la banca.

Publicidad

Para el titular de la Sedatu, la menor participación de las instituciones bancarias del país era una tarea pendiente que tenía el sector, por lo que insistió en diversas ocasiones en la importancia de su regreso a la industria.

"Haremos estas visitas puntuales a estas principales casas bancarias. El año pasado vimos que hubo una muy buea respuesta. Esperamos que este año también así sea", puntualizó.

Por otro lado, el funcionario federal reiteró que el sector de la vivienda fue "intocado" por el ajuste al gasto público, porque se mantuvo sin cambios el monto de los subsidios para esta industria, lo que refuerza las expectativas positivas de la misma para 2015.

Tags

Banamex Accival

Publicidad
Publicidad