Mercado de remodelaciones asciende a 6,500 mdp: Doctor Solución
El mercado de reparaciones y remodelaciones de vivienda en México asciende a 6,500 millones de pesos (mdp) al año, donde más del 70% es operado por el mercado informal, consideró Doctor Solución, una franquicia especializada en este sector.
El director de la marca en México, Santiago Vargas, destacó que el mercado mexicano es uno de los más grandes de Latinoamérica, junto con el de Brasil, por lo que la franquicia proyecta abarcar en tres años todo el territorio nacional.
En ese sentido, destacó la aceptación en México de esta franquicia, considerada una de las más exitosas en el continente, pues ofrece seguridad, calidad y garantía.
Para los emprendedores representa una oportunidad única al mejor precio, ya que está diseñada para quienes quieren tener su propio negocio, "aquellos que hacen que las cosas sucedan", explicó.
En entrevista, Vargas resaltó que el perfil de quienes la adquieren comprende arquitectos, ingenieros, gente relacionada con el sector de la construcción que le da un valor agregado a su actividad, pero también por emprendedores que saben empujar las ventas y son activos en ese sentido.
En menos de nueve meses han logrado colocar alrededor de 50 unidades en los estados de Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Nuevo León, así como en la Ciudad de México.
En estas entidades, Doctor Solución está profesionalizando un servicio que ha sido dominado tradicionalmente por la informalidad, la cual no ofrece calidad y garantía en los trabajos que realiza, además de ser un riesgo en materia de seguridad.
De igual forma, destacó, los trabajos no quedan bien a la primera o duran poco tiempo y resulta más costoso para las familias o negocios que tienen que volver a reparar o remodelar.
Vargas dijo que, de acuerdo con cifras del INEGI, el mercado de reparaciones y remodelaciones asciende a 6,500 millones de pesos anuales y está en crecimiento.
Por ello, la franquicia viene a atender este nicho y a ser una oportunidad para los emprendedores mexicanos que de verdad quieren tener su propio negocio, finalizó.