Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bien conectado en Malasia, Jho Low, tiene un gran apetito por Nueva York

Famoso por salir de fiesta con celebridades de la talla de Paris Hilton, el financiero compró un departamento de 23.98 mddmen los condominios Park Laurel, en Manhattan.
mié 11 febrero 2015 11:54 AM
Mr. Low
Mr. Low - (Foto: Tomado de Flickr/ Jynwel Foundation)

Texto original en http://www.nytimes.com/2015/02/09/nyregion/jho-low-young-malaysian-has-an-appetite-for-new-york.html?module=RelatedCoverage

A principios de 2010, Jho Low, un joven financiero malasio comenzó a hacer negocios de mucho valor en el sector de los bienes raíces en Estados Unidos.

Primero, una empresa fantasma que estaba conectada con el Sr. Low, famoso por salir de fiesta con celebridades de la talla de Paris Hilton, compró un departamento de 23.98 millones de dólares (mdd) en los condominios Park Laurel, en Manhattan. Tres años después, dicha empresa vendió el condominio a otra empresa del mismo tipo, esta última controlada por alguien aún más relevante en Malasia: el productor de cine e hijastro del primer ministro.

Mientras tanto, al otro lado del país se llevaba a cabo una transacción similar. El Sr. Low compró una mansión contemporánea en Beverly Hills por 17.5 mdd, que al poco tiempo vendió, una vez más, al hijastro del primer ministro.

Low también acudió a los condominios del Time Warner Center, que ofrecen una vista a Central Park, y recorrió un penthouse del piso 76, que en alguna ocasión fue hogar de la célebre pareja Jay Z y Beyoncé. Después, a principios de 2011, utilizó a otra empresa fantasma para comprar dicha propiedad, por 30.55 mdd, uno de los precios más altos registrados en el edificio.

De acuerdo con dos personas que tenían conocimiento directo de las transacciones, en aquel momento Low aseguró que representaba a un grupo de inversionistas; sin embargo, afirmó recientemente al New York Times que no había comprado el penthouse para los inversionistas, sino que pertenecía al fideicomiso de su familia.

Publicidad

Algo es evidente: al igual que en las dos terceras partes de los departamentos del Time Warner Center, cuyo cristal oscuro es símbolo del boom de condominios lujosos en Nueva York, los propietarios detrás del Penthouse 76B no pueden ser localizados en el registro público de bienes raíces. El trayecto conduce y termina en Jho Low.

Tags

Malasia

Publicidad
Publicidad