Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonhapo invierte 3,529 mdp en Cruzada Nacional Contra el Hambre

Los recursos le permitieron al organismo de vivienda apoyar la adquisición de 28,153 viviendas nuevas y 70,518 acciones de mejoramientos y ampliación para beneficiar a 384,700 usuarios.
lun 16 febrero 2015 03:37 PM
CNCEH
CNCEH - (Foto: Facebook/ SEDATU)

A casi dos años de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) invirtió 3,529.8 millones de pesos (mdp) en casi 150,000 subsidios.

Dichos recursos le permitieron al organismo de vivienda apoyar la adquisición de 28,153 viviendas nuevas y 70,518 acciones de mejoramientos y ampliación, lo que benefició a 384,700 usuarios, precisó en un comunicado.

“Estos elementos son los que dan fundamento a la afirmación de que el combate a la pobreza patrimonial que contempla la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como en general los propósitos de la política social y de vivienda, tienen en el modelo Fonhapo un aliado solvente, solidario e incondicional”, indicó el titular del organismo, Ángel Islava Tamayo.

Destacó que cada vivienda que se entrega bajo el modelo Fonhapo y en general bajo la política de vivienda que aplica la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), implica una familia que se adentra en el México Incluyente”.

En una gira por Nayarit y como parte de las continuas acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el funcionario federal entregó 166 casas en Tepic y una inversión total de 32,635,600 pesos en beneficio de 664 nayaritas.

NOTA:  Otorgan 54,395 subsidios de vivienda en Cruzada Contra el Hambre

Publicidad

En el fraccionamiento “Lealtad”, inmerso en la reserva territorial "La Cantera" de este municipio, el directivo y el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda pusieron en manos de habitantes de esta localidad las llaves de sus nuevas casas.

Refirió que para estas viviendas, el gobierno federal invirtió 8,798,000 pesos, el gobierno de Nayarit aportó 22,078,000 pesos, más la aportación que hacen los beneficiarios con su propio esfuerzo.

Asimismo, señaló que en Nayarit, como en la mayoría de los estados y municipios del país donde el Fonhapo hace esquina con la Cruzada, se dejaron atrás las prácticas de suplantación de beneficiarios, desviación de recursos o los fraudes y quebrantos que tanto lastiman la moral pública y el erario de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“La transversalidad que está implicada en la CNCH y en la que concurrimos todas las instituciones, permite superar la improvisación, la simulación y la acción desarticulada, que en el pasado postergaba las soluciones de raíz, como las que ahora se promueven y acreditan”, dijo.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad