Publicidad
Publicidad

Invierten 20 mdp en nuevo Hotel Zócalo Central

FOTOGALERÍA: El antiguo Holiday Inn se encontraba entre los 50 y 60 mejores hoteles del Distrito Federal, pero ahora como Zócalo Central está entre los mejores 20, a sólo cinco o seis meses de haber reabierto con el cambio de imagen.
mar 24 febrero 2015 04:13 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos (mdp), el antiguo Hotel Holiday Inn Zócalo fue remodelado para crear un nuevo concepto y convertirlo en el nuevo Hotel Zócalo Central del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la presentación del inmueble, su director general, Vladimir Mayllen explicó que tras operar durante más de 16 años bajo la cadena Holiday Inn, el objetivo fue darle una identidad propia y ofrecer una experiencia más personalizada a los turistas.

Ahora que pertenece al Grupo Hoteles Central, el cual tiene prevista la inauguración de ocho nuevos hoteles en los próximos 10 años en México, y a casi seis meses de actividades con el nuevo concepto cuenta con una ocupación promedio de 76%.

Esa cifra demuestra que lo que han hecho está funcionando, aseguró Mayllen.

El antiguo Holiday Inn se encontraba entre los 50 y 60 mejores hoteles del Distrito Federal, pero ahora como Zócalo Central está entre los mejores 20, a sólo cinco o seis meses de haber reabierto con el cambio de imagen.

Mayllen comentó que el proyecto del grupo hotelero es abrir ocho nuevos hoteles, pero el segundo, cuyo nombre es Hotel Histórico Central, ya se está terminando e iniciará operaciones en junio próximo.

Publicidad

Este también se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle de Bolívar número 28, y también es una joya arquitectónica.

La propiedad para un tercer hotel ya está lista y empezará a operar en el 2016, aunque también tienen proyectos de remodelación para algunos inmuebles.

Los primeros cuatro nuevos hoteles funcionarán en edificios remodelados, y los otros cuatro restantes aún no sabemos cómo vendrán, dijo.

Los nuevos hoteles, abundó, estarán ubicados en nuevos destinos que empatan con el concepto de historia y cultura como San Miguel de Allende y Mérida, y en destinos de playa hay un proyecto en Acapulco que estamos contemplando.

En cuanto al monto total de inversión para todos los proyectos, dijo que aún no está definido porque se destinará hotel por hotel; pero en el Histórico Central se asignará un monto de entre 50 y 55 mdp, y el tercero alrededor de 20 mdp.

Por otro lado, informó que el hotel presentado hoy está inspirado en un ambiente casual; un menú con platillos tradicionales de la cocina mexicana contemporánea, con precios que van de 200 a 450 pesos.

La tarifa promedio al público por habitación es de 1,800 pesos y en promociones es de mil 500 pesos.

El área de restaurante cuenta con un desayuno bufete de 400 a 500 pesos entre semana y el fin de semana ese mismo desayuno bufete incluye bebidas como cerveza, cortes de salmón, barra de ostiones y almejas, pero con un horario más corto.

Tags

Publicidad

Publicidad