Fibra Uno reporta incremento de ingresos en 100%
El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) logró el año pasado incrementar sus ingresos totales 100.4% respecto a 2013, al alcanzar los 7,822 millones de pesos (mdp).
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que de sus 444 propiedades obtuvieron 7,114.1 mdp por rentas, lo cual representa un incremento de 94%.
De acuerdo con la Fibra, el comportamiento se debió principalmente al crecimiento natural de nuevos espacios arrendados, a la incorporación de los portafolios de Apolo, Hotel Centro Histórico, California, La Viga, las dos adquisiciones de P4, R15 y Samara.
El fideicomiso dio a conocer además que la tasa de ocupación de su portafolio de propiedades estabilizadas al 2014 fue de 95.3%.
El director general de Funo, André El-Mann, dijo que el año pasado entraron en operación 138,000 m2 de área rentable que estaban previamente en desarrollo en el segmento industrial, área que actualmente tiene una ocupación de 97%.
“Integramos y estabilizamos la plataforma administrativa del portafolio Apolo, lo cual implica el manejo de índices de desempeño a nivel de propiedad así como la administración por excepción del total de la cartera, fortaleciendo así la estructura administrativa y operativa, lo que nos permitirá continuar con un crecimiento”, afirma.