Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu y Fonhapo etregan 100 viviendas rurales en Puebla

Las viviendas, que integran el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, tuvieron un subsidio gubernamental de 10,500,000 pesos.
jue 26 febrero 2015 04:08 PM
Entrega de viviendas en Puebla
Entrega de viviendas en Puebla - (Foto: Cortes�a SEDATU )

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregó 100 casas a familias consideradas en el rango de Muy Alto Rezago, en el municipio de San Antonio Cañada, Puebla, incluido en el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Las viviendas tuvieron un subsidio gubernamental de 10,500,000 pesos en beneficio de 400 habitantes de la localidad, informó el Fonhapo en un comunicado.

Resaltó que el director general del instituto, Ángel Islava Tamayo, acudió para hacer entrega de estas 100 unidades básicas de vivienda rural y hacer patente el apoyo a las personas que se encuentran en situación de pobreza patrimonial.

"Sin importar lo difícil de los accesos o lo lejos de las poblaciones, el Fonahapo llega hasta estos parajes para dar curso a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de brindar ayuda, a través de las instituciones federales, a quienes más lo necesitan, compromiso asumido desde el inicio de su administración”, resaltó.

El funcionario detalló que esta entrega es resultado directo y tangible de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

"Se trata de una estrategia que hace dos años puso en marcha el Gobierno de la República y que -como hoy se acredita aquí-, implica el compromiso frontal y claro de que toda la estructura institucional federal concurra con recursos, acciones y resultados, en beneficio directo de la población más pobre de las regiones, estados y municipios del todo el país", destacó.

Publicidad

Asimismo, Islava Tamayo subrayó la importancia que tiene para el Fonhapo ver lo que hay detrás de las viviendas que entrega este Fideicomiso a familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

Finalmente, informó que durante el 2014, en 25 municipios de este estado, el Fonhapo desplegó 7,388 acciones de vivienda, de las cuales 1,593 fueron para vivienda nueva y 5,795 fueron para ampliaciones y mejoramientos.

"Estamos hablando de una inversión de 220,754,000 pesos, en beneficio de casi 30,000 poblanos que vivían en pobreza patrimonial absoluta o relativa", concluyó.

Tags

Puebla

Publicidad
Publicidad