Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF organiza mesas de trabajo para norma de vivienda

Al reunirse con representantes de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, el presidente de la Comisión de Gobierno invitó a las organizaciones sociales a sumarse y participar en el ejercicio.
vie 06 marzo 2015 04:24 AM
Vivienda M�xico
Vivienda M�xico - (Foto: Tomado de flickr/ gabsinvisible)

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, anunció que el 12 de marzo iniciarán las mesas de trabajo para elaborar una propuesta sobre la norma de vivienda para la Ciudad de México.

Al reunirse con representantes de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, invitó a las organizaciones sociales a sumarse y participar en ese ejercicio.

Nota:  13 propuestas ciudadanas para promover vivienda de interés social

Aclaró que no existe presión ni prisa alguna por presentar y aprobar la norma de vivienda para la Ciudad de México, pero sí el compromiso por integrar una propuesta producto del consenso social.

Por lo anterior, indicó: “vamos a revertir el procedimiento y en lugar de someter a consulta una propuesta legislativa partiremos de las propuestas de las organizaciones civiles para la elaboración de un documento consensuado”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los planteamientos de las organizaciones respecto a la Norma 26 de Vivienda se incorporarán en la propuesta final.

Publicidad

Reiteró su compromiso de no apoyar ni aprobar alguna propuesta que no cuente con el consenso social, “si no es del 100% de la ciudadanía, sí de la mayoría y de los que son directamente afectados”.

Granados Covarrubias insistió en su exhortó a todos los involucrados o afectados por la vivienda de interés social a presentar propuestas específicas para la elaboración del nuevo esquema normativo, a fin de que se analicen y discutan en las mesas de trabajo e incluidas en el documento final.

“Queremos que sea un tema de participación amplia, en el que se vaya generando el consenso para que nadie se diga excluido”, recalcó.

Publicidad
Publicidad