Se otorgarán beneficios fiscales para regularizar vivienda popular
El Gobierno del Distrito Federal publicó dos acuerdos mediante los cuales se otorgarán facilidades administrativas para la constitución del Régimen de Propiedad en Condominio de Viviendas de Interés Social o Popular, incluidos los locales comerciales al interior del inmueble. También se condonará el pago de diversas contribuciones y aprovechamientos.
A los beneficiarios se les conmutará el 100% del pago de las contribuciones y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal, tales como impuesto predial, condonación que se aplicará a todos los adeudos existentes, incluyendo gastos de ejecución, recargos, actualizaciones, diferencias o modificaciones.
Quienes se acojan a los beneficios establecidos en estos acuerdos publicados en la Gaceta Oficial y que impugnen a través de algún medio de defensa sus adeudos fiscales, o que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, directamente o a través de un tercero, con el propósito de gozar indebidamente de la condonación, perderán los beneficios que se les hubieren otorgado en relación con el adeudo o adeudos de que se trate.
La Secretaría de Finanzas a través de la Tesorería del Distrito Federal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda intervendrán en el ámbito de sus respectivas competencias en el otorgamiento de las facilidades administrativas y los apoyos fiscales.