Piden retirar voluntariamente publicidad exterior ilegal de inmuebles
El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) pidió a los dueños o encargados de inmuebles con publicidad irregular que la quiten voluntariamente, ya que son corresponsables de multas y de los gastos de los retiros que ordene la autoridad.
El organismo también conminó a las empresas de publicidad y anunciantes a no colocar esos anuncios que generan contaminación visual y que, incluso, afectan la seguridad de peatones y automovilistas que pasan por las zonas donde están instalados.
Además del exhorto, recordó que el personal del instituto lleva a cabo operativos constantes para retirarlos durante las noches debido a que se utilizan grúas de grandes dimensiones y es necesario hacer cierres parciales de calles o avenidas.
El InveaDF indicó mediante un comunicado que el Artículo 82, fracción II de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal prohíbe colocar en los edificios anuncios publicitarios sin los permisos emitidos por las autoridades correspondientes.