Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno concluye compra de planteles educativos de Grupo Icel

El Fideicomiso indica que 11 de las propiedades están ubicadas dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México, una en Guadalajara, Jalisco, y otra en Cuernavaca, Morelos.
mar 26 mayo 2015 09:12 AM
fiBRA Uno
fiBRA Uno - (Foto: Tomado de fibra-uno.com)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) cerró la adquisición del portafolio Indiana, que incluye 13 planteles educativos de Grupo Icel, por un precio de 3,190 millones de pesos (mdp).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso indica que 11 de las propiedades están ubicadas dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México, una en Guadalajara, Jalisco, y otra en Cuernavaca, Morelos.

Señala que la operación es un sale-and-leaseback (instrumento de financiamiento a mediano y largo plazos dirigido a empresas que requieran convertir sus activos fijos en capital) bajo un contrato de arrendamiento triple-neto a 10 años con prórroga similar, que se espera genere ingresos por 259.2 mdp.

Funo detalla que el portafolio tiene 183,521 m2 de área bruta rentable e incluye 13,000 m2 de terreno adicional, donde tiene la posibilidad de llevar a cabo desarrollos futuros.

Asimismo, incluye 3,622 m2 de área bruta rentable que estará destinada a re-desarrollo, agrega.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad