Señalan anomalías en conjunto habitacional de Geo en Yautepec
Más de 1,000 trabajadores y sus familias que adquirieron una vivienda en el conjunto habitacional Arco Antiguo, ubicado en Yautepec, Morelos, denunciaron que por irresponsabilidad de la desarrolladora Casas Geo les cortaron el agua.
Raúl Lozada, representante de los afectados, explicó que personal de la Comisión Nacional del Agua clausuró el pozo de abastecimiento de la zona, con el argumento que existe sobreexplotación del mismo.
Señaló que al solicitarles más información, los funcionarios les dijeron que no podían hacerlo, ya que el titular de la concesión del uso del pozo es Casas Geo y no los colonos.
Recordó que desde hace más de dos años han señalado diversas irregularidades cometidas por la desarrolladora en el conjunto habitacional y el tema del pozo de agua y la planta de tratamiento es sólo una de estas anomalías.
"El problema es que Casas Geo no ha querido entregar el desarrollo habitacional a sus legítimos propietarios, pero tampoco dan la cara para resolver este tipo de contingencias", apuntó.
Lozada destacó que la Asociación Civil del Conjunto Habitacional ha intentado solucionar este asunto, pero no ha podido hacer nada, ya que el título de concesión del pozo sigue a nombre de Geo, en tanto que los directivos de la desarrolladora no responden para atender ésta y otras problemáticas.
"Exigimos, en representación de 1,056 viviendas y seis locales comerciales, que atiendan esta problemática de forma inmediata y responsabilizamos a Geo Morelos de cualquier daño colateral a la salud de los condóminos", advirtió.