Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu y ADI fomentarán inversión en infraestructura inmobiliaria

El titular de la dependencia destacó que en el sector inmobiliario hay ánimo y confianza, como lo demuestra la inversión de 18,000 millones de dólares comprometida en el sexenio.
jue 25 junio 2015 10:47 AM
Construcci�n deptos
Construcci�n deptos - (Foto: Tomado de Flickr/Santix Ru�z de CH)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) colaborará con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para fomentar, con intercambio de información y experiencias, la inversión en infraestructura inmobiliaria, en específico para construir vivienda y crear ciudades integrales mejor planeadas.

El secretario Jesús Murillo Karam firmó un convenio con la ADI, señala un comunicado de la dependencia, y destacó que en el sector inmobiliario hay ánimo y confianza como lo demuestra la inversión de 18,000 millones de dólares (mdd) comprometida en este sexenio. 

En el evento La Inversión Inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México, expuso que construir más vivienda, más infraestructura bajo nuevas reglas, es la definición de lo que tiene que ser la armonía social, fincada en el uso correcto de espacios públicos.

Nota:  Desarrolladores inmobiliarios invertirán 277,000 mdp en 279 proyectos

El presidente Enrique Peña Nieto fue testigo de la firma del convenio y refrendó que el gobierno de la República se ocupa y trabaja para materializar las reformas estructurales, en el desarrollo de infraestructura que nos haga más competitivos y productivos.

Confió que los desarrolladores inmobiliarios contagien la confianza a otros sectores de la economía para invertir en México y destacó el crecimiento del sector de la construcción y de la vivienda.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, agradeció la confianza del gobierno de la República como promotor y facilitador de las inversiones en México.

En este contexto, dijo, asumió el compromiso de que su sector seguirá participando en proyectos de largo plazo, de dinamismo económico y generación de empleos para construir vivienda, oficinas, e infraestructura industrial y de usos mixtos con calidad y respeto al medio ambiente.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad