Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores inmobiliarios invertirán 277,000 mdp en 279 proyectos

La inversión es equivalente a la realizada por el sector en los últimos 20 años y generará 487,000 empleos directos e indirectos, señala el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
mié 24 junio 2015 12:52 PM
construcci�n
construcci�n - (Foto: Cuartoscuro)

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) anunció este miércoles que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto realizará una inversión de 18,000 millones de dólares, equivalentes a 277,000 millones de pesos en proyectos inmobiliarios en México.

La cifra es equivalente a la realizada por el sector en los últimos 20 años y generará 487,000 empleos directos e indirectos, aseguró Jaime Alverde, presidente de la ADI.

La inversion se destinará a 279 proyectos inmobiliarios en el país, entre los que destacan 117 desarrollos de vivienda, 61 centros comerciales, además de oficinas y hoteles.

Durante la firma de un convenio de colaboración realizada en Los Pinos entre el gobierno federal y la ADI, Peña Nieto destacó que el sector inmobiliario muestra un crecimiento al doble de la economía, además de que genera dos veces más empleo que otros sectores.

"El indicador global de la actividad económica avanzó un 2.4% en términos reales en abril de 2015 con respecto al mismo mes del año pasado, pero lo que quiero destacar es que el sector de la construcción el crecimiento fue más del doble con un crecimiento de 5.5% en este mismo periodo", indicó el mandatario.

El empleo en el sector inmobiliario aumentó en 9.7% a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es decir, generó 131,000 trabajos en el último año. El empleo generado por el total de la economía creció un 4.2%.

Publicidad

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad