Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperarán inmuebles históricos para detonar turismo cultural

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo señaló que la iniciativa conjunta con la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México permitirá ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad internacional.
vie 26 junio 2015 12:58 PM
Turismo, Monterrey
Turismo, Monterrey - (Foto: Tomado de Twitter@ruizmassieu)

Con la finalidad de impulsar el turismo cultural y gastronómico del país, el Fonatur desarrollará y diversificará la oferta de productos turísticos a partir de la recuperación de inmuebles con valor histórico. 

En un comunicado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló que la iniciativa conjunta con la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, también permitirá ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad internacional.

El órgano de fomento turístico agregó que el convenio potenciará el patrimonio cultural, histórico y gastronómico del país en beneficio de la población y las comunidades, y pone en práctica la colaboración estratégica para la inversión turística sustentable.

Así, espera realizar un proceso de identificación y diagnóstico de rutas turísticas, la evaluación de un inventario de haciendas, monasterios, casonas y otros edificios históricos para difundir y aprovechar el patrimonio cultural y natural del país.

Cabe destacar que dicho programa comenzará con un primer análisis para la ejecución de un desarrollo turístico regional que contemple la denominada "Ruta de Cortés", que abarca las entidades de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

El convenio se firmó en el marco de la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo de España, en la que participaron como testigos de honor la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Ministro de Industria, Energía y Turismo de ese país, José Manuel Soria López.

Publicidad

Tags

Veracruz

Publicidad
Publicidad