Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit aplica en Guerrero programas para reducir cartera vencida

Para disminuir la cartera vencida hay programas para apoyar al trabajador, como una prórroga cuando pierde el empleo y otros esquemas de recuperación especializada, señaló el instituto.
lun 18 mayo 2015 03:19 PM
INFONAVIT - (Foto: Tomada de Flickr/ Ismael Hernández Deras)

La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guerrero busca reducir la cartera vencida en la entidad con diversos programas de pago.

La titular de la delegación, Blanca Isabel Parra Bedrán, informó, en conferencia de prensa, que actualmente registran una cartera vencida de 2,550 créditos, de un total de 35,052 otorgados a beneficiarios en el estado.

Acompañada de por los directores de las áreas de Cobranzas, Créditos, Fiscalización y Sustentabilidad, dio a conocer que para disminuir esta cartera vencida hay varios programas para apoyar al trabajador, como una prórroga cuando pierde el empleo y otros esquemas de recuperación especializada.

Informó que en este mes se prevé la recuperación de 670 viviendas por cobranza especializada.

En julio también se espera recuperar 283 viviendas en unidades habitacionales y pasarlas a una unidad de solución social y se le da el tratamiento para rehabilitarlas y ofrecerlas nuevamente.

Parra Bedrán mencionó que la mayoría de las viviendas recuperadas se ubican en las unidades habitacionales como El Coloso y San Agustín en Acapulco; Chilpancingo y Zihuatanejo.

Publicidad

Dijo que en dichas localidades se pondrá en marcha una Feria de Soluciones para apoyar al trabajador acreditado cuando tenga cuentas con atrasos.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad