Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toronto, el impulso inmobiliario de los Panamericanos

Tras los Juegos Panamericanos, la ciudad canadiense disfrutará de la infraestructura y la inversión en vivienda para el evento deportivo.
mié 22 julio 2015 03:52 PM
Villa de los atletas Toronto 2015
Villa de los atletas Toronto 2015 - (Foto: Tomada de Facebook/toronto2015)

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015 no sólo dejarán recuerdos deportivos. La infraestructura creada para la cita deportiva permanecerá para la comunidad, además de detonar una mayor inversión, explicó John Tory, alcalde de la ciudad.

A esto ayudará que ya había un proyecto de desarrollo inmobiliario previo a la consecución de la sede de los Juegos, organizado alrededor del Waterfront Toronto, un organismo público que se ha encargado de centralizar todas las acciones destinadas a revitalizar la rivera del lago Ontario, iniciativa que cobró forma en 2005 tras varios años de análisis.

El proyecto más ambicioso fue la Villa de los Atletas, que tuvo un costo de 815 millones de dólares canadienses (alrededor de 10,000 millones de pesos). Sin embargo, no se partió desde cero, ya que esta zona, que luego de Juegos se destinará a vivienda, ya contaba con un diseño que se mantuvo, afirmó John Campbell, presidente del Waterfront Toronto. Sin embargo, sí se tuvo que acelerar su conclusión, prevista en un principio para 2020.

FOTO: Tomada de Facebook/toronto2015

Pero no sólo será la infraestructura que luego se reconvertirá para otros usos. Tory reconoce que sin los Panamericanos, no hubiera sido posible contar con el Union Pearson Express, el tren que desde el pasado 10 de julio une el aeropuerto de Toronto con el centro de la ciudad y que forma parte de un plan de movilidad por valor de 16,000 millones de dólares canadienses.

Publicidad

Nota:  Panamericanos 2015 tendrán el mejor velódromo de la región

Además, se construyeron 10 instalaciones nuevas y se renovaron 15 más para acoger las gestas deportivas que se quedarán para el uso de la ciudad. Un fondo de 70 millones de dólares canadienses asegurará el mantenimiento de tres de ellas como centros de alto rendimiento para los deportes de atletismo, natación y ciclismo.

“La exposición que la ciudad va a tener internacionalmente por los Juegos es lo más importante. La inversión (pública) no es un gasto, porque atrae dinero hacia la ciudad”, señala Tory, quien sin embargo aconseja que si un gobierno local no está convencido de que va a tener un retorno del dinero público gastado en la infraestructura para este tipo de eventos, es mejor no organizarlo.

Tags

Toronto Raptors

Publicidad
Publicidad