Prologis reporta alza de 73% en su utilidad neta trimestral
Fibra Prologis reportó un aumento en su utilidad neta de 73% anual en el tercer trimestre de 2015, impulsada por su alta tasa de ocupación arrendataria y aumento de rentas.
En el periodo julio-septiembre de este año el fideicomiso de inversión en bienes raíces tuvo ganancias por 406 millones de pesos desde los 235 millones que reportó en el mismo trimestre del año pasado.
“Este sólido resultado refleja nuestra estrategia de operar únicamente en aquellos mercados en México donde la comercialización y el consumo convergen”, explicó el director de la fibra, Luis Gutiérrez, a través de un comunicado.
Sus ingresos netos tuvieron un incremento de 29% anual, a 679 millones de pesos. Por arrendamiento registraron un alza de 27.5% a 601,241 millones de pesos.
Prologis concluyó el trimestre con un 96.3% de ocupación en su portafolio operativo, un incremento de 30 puntos base sobre el trimestre anterior y 100 puntos base del mismo periodo en 2014.
Nota: Prologis adquiere tres edificios logísticos en Cuautitlán-Izcalli
La fibra arrendó 1.8 millones de pies cuadrados (aproximadamente 172,000 metros cuadrados) en el tercer trimestre, de los cuales 74.2% ocurrieron en los mercados globales, en particular en la Ciudad de México.
La retención de clientes en el mismo periodo fue de 92.6%, con lo que ha mantenido retenciones promedio récord de más de 90% por cinco trimestres consecutivos, según el boletín.
Por otra parte, las rentas netas efectivas sobre los contratos de arrendamiento que se firmaron en el trimestre tuvieron un incremento de 14.7% respecto a las rentas previas con las que ya se contaba.
Los mercados regionales encabezaron dicha alza con un aumento de 20 por ciento.
Unos días antes de su reporte trimestral, el 20 de octubre, Prologis anunció anunció la adquisición de un portafolio de 74,000 metros cuadros de edificios logísticos clase A, totalmente ocupados, por una inversión de 64.3 millones de dólares, incluidos los costes de cierres.
Las propiedades están localizadas en el submercado de Cuautitlán-Izcalli de la Ciudad de México y fueron desarrolladas por Prologis. El portafolio incluye dos edificios de 38,000 metros cuadrados en Prologis Park Tres Ríos y un edificio de 36,000 metros cuadrados en Prologis Park Izcalli.