Fibra Uno adquiere las torres del Caballito y Mexicana
Fibra Uno anunció este martes la adquisición de seis edificios de oficinas en la Ciudad de México 5,246 millones de pesos (306 millones de dólares), entre los que destacan la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma, la Torre Mexicana en Xola, parte del corredor Insurgentes y la Torre TMM en Periférico Sur.
El portafolio también incluye otro edificio en el corredor de Reforma, uno en el corredor Bosques de las Lomas y uno en el corredor Santa Fe, señaló el fideicomiso en un comunicado.
Estos inmuebles comprenden un área bruta rentable de 127,626 metros cuadrados (m2) y tienen una ocupación del 98.5 por ciento. Se contempla que las propiedades generen 450 mdp de ingreso neto operativo anual para finales de 2016. El 56% de los ingresos por renta están denominados en pesos y el resto, en dólares.
Nota: Fibra Uno entrega 7.83 millones de fibras por inmueble en Santa Fe
El precio de la adquisición se pagó con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI). De éstos, un 5% permanecerá en un fideicomiso de garantía durante un año por cualquier contingencia que pudiera surgir; no tendrán derechos patrimoniales ni económicos durante ese periodo y por lo tanto no estarán en circulación, de acuerdo con el comunicado.
La totalidad de esos CBFI estarán restringidos para venta por un periodo de dos años. Fibra Uno (FUNO) tiene derecho a recibir el ingreso neto operativo derivado de estos inmuebles a partir del 1 de noviembre de 2015. Las propiedades no tienen deuda.
"Esta adquisición representa un gran valor agregado para FUNO, con la combinación de un precio atractivo de prácticamente 2,396 dólares por metro cuadrado, significativamente debajo del costo de reposición; y niveles de renta que permiten un potencial de apreciación en el corto plazo", dijo el director general adjunto de la fibra Gonzalo Robina.