Publicidad
Publicidad

Constituyen la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias

El organismo buscará facilitar la comunicación de los fideicomisos con los reguladores, autoridades, instituciones financieras, público e inversionistas.
vie 11 diciembre 2015 03:01 PM
Fibra Uno reporte segundo semestre 2015
Fibra Uno reporte segundo semestre 2015 - (Foto: Tomada de Fibra Uno)

Con la integración de las 10 fibras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue instituida este viernes la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amif), que tendrá como objetivo facilitar la comunicación con los reguladores, autoridades, instituciones financieras, público e inversionistas.

El primer presidente de la Amif, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que las Fibras son un aliado estratégico de México, aunado a que han captado recursos por alrededor de 185,000 millones de pesos (mdp) que fortalecen el mercado inmobiliario en México.

Desde el lanzamiento de la primer fibra, en marzo de 2011, el sector alcanzó al cierre del primer trimestre de 2015 un valor de activos totales es de 350,000 mdp, lo que representa 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, indicó el directivo.

Nota:  ¿Por qué las Fibras suben como la espuma en México?

Robina añadió que la Amif busca ser un organismo representativo que promueva mejores prácticas en el sector inmobiliario en el ámbito global y además impulse el crecimiento económico en el país.

"México es un ejemplo a seguir en términos de desarrollo inmobiliario y la calidad de sus activos cumple con los más altos estándares mundiales", dijo el directivo.

Publicidad

Explicó que las propiedades de estos fideicomisos son atractivas para empresas locales, multinacionales y globales en los segmentos en los que operan, tales como el industrial, comercial, oficinas y hoteles.

La mesa directiva estará conformada por la tesorera, Blanca Canela; el Comité de Normatividad y Mercado de Valores presidido por Gabriel Ramírez, José Antonio Gómez Aguado y Juan Monrroy; así como el Comité de Comunicación y Mercadotecnia, por Jorge Gurault, Eduardo López y Jorge Ávalos.

Con información de Notimex.

Publicidad

Publicidad