Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu destina 100 mdp al subsidio de vivienda intraurbana

El objetivo es fomentar la construcción de vivienda económica en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León como parte del programa de redensificación urbana.
lun 08 febrero 2016 08:35 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) destinará 100 millones de pesos para otorgar un subsidio al suelo intraurbano, como parte del programa de redensificación urbana emprendido en esta administración.

El subsidio, que se otorgará a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), será adicional al que se otorga para la adquisición de una solución habitacional, indicó la directora general de la Conavi, Paloma Silva Anzorena, de acuerdo con un comunicado de la Sedatu.

El apoyo permitirá que familias de bajos recursos económicos accedan con mayor facilidad a una solución habitacional cerca de los centros de trabajo, en la que se tenga fácil acceso a servicios educativos y de salud.

Nota:  Sedatu destina 10,400 mdp a Fondo Metropolitano 2016

La Conavi trabajará activamente con desarrolladores de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, donde se encuentra tierra asequible para la construcción de vivienda destinada a trabajadores con un ingreso menor a los 11,102 pesos al mes, explicó la funcionaria.  

Este programa es el segundo elemento de la nueva política nacional de vivienda, después de los perímetros de contención urbana, que se implementó para evitar el crecimiento de la mancha urbana de las principales ciudades en México. 

Publicidad

Tags

Subsidio de paro

Publicidad
Publicidad