Danhos estrenará 'mall' en Vallejo
En mayo próximo, Vallejo tendrá uno de los primeros frutos comerciales de su reconversión inmobiliaria: Vía Vallejo, un centro comercial que abrirá la inmobiliaria Danhos, con unas 116 marcas de moda, restaurantes y entretenimiento.
El centro comercial, que estará en Avenida Vallejo, será el más grande que se abrirá en la Ciudad de México este año. Tendrá un área rentable de 83,000 metros cuadrados (m2), a la que se sumarán otros 19,100 m2 que pertenecen a las tiendas anclas. Además, contará con 4,725 cajones de estacionamiento, por encima de los lugares que tienen en conjunto los cuatro edificios de oficinas de Danhos.
"Es una de las zonas urbanas de regeneración más importantes de la Ciudad de México y ahí es donde vamos a aprovechar para tener esta nueva tendencia de centros comerciales que generan una riqueza exterior tremenda", dijo Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.
Hasta el momento, el mall ya tiene arrendado 72% de su espacio rentable, con una mezcla similar a la que hay ahora en Toreo. Entre las marcas de moda que estarán presentes son Zara, H&M, Forever 21, American Eagle, Victoria’s Secrets, Old Navy, entre otras; restaurantes como Vapiano, La Vicenta, y restaurantes de Alsea; de entretenimiento como Cinépolis y un gimnasio de la marca Innova Sport y un Recórcholis. Además, habla un City Club y un hipermercado Soriana.
Además, siguiendo con la tendencia de otros nuevos centros comerciales, Vía Vallejo tendrá un parque de más de 100 m2 como área de esparcimiento, en medio de lo que aún sigue siendo una zona industrial y donde no hay muchos parques, dijo Mizrahi.
Al igual que con el Toreo, Danhos apostó por una zona que está en reconversión y en donde serán pioneros en desarrollos inmobiliarios de alta calidad.
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"Vamos a entrar a una zona donde las reglas del juego están cambiando, en que muchas fábricas ya no operan y hay muchos terrenos que se están transformando", dijo el directivo.
Vía Vallejo es construido por Grupo IPB a quien Danhos acordó pagar con 94.5 millones de títulos de la Fibra, alrededor de 2,730 millones de pesos, de acuerdo con el precio de cierre de los títulos al día que fue aprobada la adquisición por la Fibra.
Será un proyecto de usos mixtos que también contempla un par de hoteles de la cadena Marriott bajo las marcas Courtyard y Fairfield.
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En total, Vía Vallejo es un desarrollo a realizarse en tres etapas. El director de Relación con Inversionistas explicó que aún no está definido qué componentes tendrán las siguientes fases.
“Si vemos que el desarrollo demanda más espacio comercial, lo vamos a hacer; si vemos que demanda oficinas, las vamos a hacer”.